miércoles, 10 de julio de 2013

Sexto día - Empezamos las actividades :)

Desde anoche, no ha parado de llover. Hoy ha seguido todo el día y eso ha hecho que no pasaran por aquí muchos niños.

Mi compi de carreras y yo hemos salido a correr temprano a pesar de la lluvia, a mitad de camino ha parado de llover. A esa hora, sobre las 7 de la mañana, ya estaba uno de los bandidos en su puesto de trabajo, calándose hasta las orejas de agua. Lo malo de la lluvia es que, al haber un pseudo-río o canal que divide la favela y el barrio cercano por donde corremos, las aguas se mueven y sube un olor a cloaca bastante desagradable. 

Después de desayunar empezaba la clase de español pero no ha venido ningún niño. La lluvia no invitaba a venir, más aún cuando los niños todavía no tienen el horario bien establecido todavía. Yo me he reunido con la organizadora desde las 9 hasta casi las 12 para hablar sobre gestionar las redes sociales de la ONG y hacer conocer el proyecto. Me voy a encargar de poner todo al día y tratar de que la gente vaya viendo qué cosas hacemos. También voy a intentar fomentar el voluntariado y las donaciones. A día de hoy, la ONG SÓLO se sustenta gracias a los voluntarios (todos pagamos por estancia y comida) y las donaciones privadas. La organizadora está sola ante esto. Si queréis colaborar de alguna forma, no dudéis en hacérmelo saber :) Podéis ver su página y conocer sus proyectos pulsando aquí. 

A las 10 empezaban los talleres. Como no había muchos niños, sólo hemos pintado con ellos y hecho pulseras. Hemos comido pronto porque a las 2 teníamos clases de español otra vez y de informática (a partir de hoy no creo necesario contaros qué he comido porque todos los días va a ser lo mismo, arroz con feijao!!) A la de español, esta vez, han venido más niñas. Abajo os pongo una foto de Sandra, la profe, con las alumnas. A informática ha venido la madre de una de las niñas, así que mejor que nada! Después de las clases hemos hecho carteles con nombres para los niños, algo que empezamos ayer y todos querían uno también! Hemos estado jugando al juego de las sillas y haciendo más pulseras. Son niños súper desenvueltos y sociables. Tenemos a uno, Joao, que es hiperactivo y es de lo más gracioso!! Cuánto tenemos que aprender de ellos...

Sandra, la profe de español, y sus alumnos

La organizadora nos ha dado también clases de portugués. Ha sido muy divertido!

Neuza enseñándonos portugués

El día ha transcurrido de forma normal. Lo único a destacar es que el bandido de turno ha estado en la puerta de la sede toda la santa tarde. Primero ha pedido fuego, después un vaso con Cola Cao. Sí. Habéis leído bien. Un bandido con metralleta (aunque con menos de 20 años), ha pedido un vaso con Cola Cao. En fin, la organizadora le ha bajado un vasito de plástico con ello dentro y ahí ha terminado la interacción. Es irónico ver cómo la respetan (por suerte). Es una mujer con un poder innato. 

Hasta mañana!